LIBRA


La libra fue la protagonista de la jornada de ayer después de que cayera frente a los majors.
Continúa la incertidumbre sobre la economía británica por la delicada situación fiscal del país y el incierto panorama económico. Durante la jornada de hoy se conocerá el estado del sector de la construcción, que se espera que continúe acercándose a mostrar expansión económica (dato mayor de 50). En este caso, ayudará a frenar la fuerte venta que ha sufrido en los últimos días. Por otro lado, los inversores comienzan a temer que el Reino Unido pueda convertirse en el próximo Grecia. En Europa hoy se conocerá el IPC, donde conseguir una lectura mayor a las previsiones ayudará al euro a seguir avanzando frente a la libra.   Por la tarde europea, se conocerá la decisión de los tipos de interés de Canadá. Durante el día de ayer el loonie avanzó posiciones tras conocerse que el PIB aumentó más de lo estimado. Este resultado hace que los inversores piensen que hoy podría ser más alcista sobre el futuro de la economía, lo que impulsaría al dólar canadiense a perder los 1.04 frente al billete verde . Sin embargo, en caso de que el Banco de Canadá sea prudente, añadiendo que la fortaleza del loonie afecta a la recuperación económica, se verá un debilitamiento del mismo.
Durante la noche europea se ha conocido que el Banco Central de Australia ha subido lo tipos de interés. Como se esperaba, se ha endurecido la política monetaria un 0,25%, después de la sorpresa del último mes de mantenerlos. El RBA comentó que la inflación se mantendrá en 2010 en el objetivo, omitió hacer alguna declaración sobre la reducción de estímulos por parte de China y aumentó la valoración de la inversión de fuerte a muy fuerte.
Por otro lado, se han conocido las ventas minoristas, que han sido mejor de lo esperado, y el número de construcciones aprobadas, que no descendían tanto desde julio de 2009.

Fuente: efxto

Read more...

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP