El Ibex 35 pierde los 11.100 puntos tras el mal dato de ventas minoristas en EEUU

El optimismo económico surte efecto en las bolsas europeas aunque la inesperada caída de las ventas minoristas en EEUU ha sido un jarro de agua fría justo cuando se estaban superando resistencias. El Ibex 35, que ha llegado a marcar máximos del día en 11.144,1 puntos, cotiza ahora con alzas que rodan el 1%. En cambio, el optimismo tras el mensaje de la Fed sigue mandando en Wall Street, donde las ganancias, aunque moderadas, se han impuesto al comienzo de la sesión.

"Mientras los índices no pierdan los mínimos de ayer la tendencia alcista no se verá deteriorada, si bien no mostrará fortaleza mientras no se rompan las resistencias crecientes que presentan la mayoría de índices", destacan los analistas de Bolságora en el flash intradía de Ecotrader.

Los principales índices europeos se han contagiado esta mañana de las subidas de ayer en Wall Street, que se produjeron gracias al optimismo económico mostrado por la Reserva Federal (Fed).

La Fed no decepcionó al mercado con el comunicado que publicó ayer tras la reunión sobre los tipos de interés, que mantuvo estables en el 0,25% como esperaba el mercado. la institución presidida por Ben Bernanke.

El banco central estadounidense emitió un comunicado bastante más optimista que en las últimas ocasiones: aseguró que, aunque la actividad sigue débil, la economía se está estabilizando y las condiciones en los mercados financieros han mejorado. Además, anunció que empezará a retirar algunas medidas excepcionales de estímulo -en concreto, la compra de bonos- en octubre, lo que fue interpretado como el inicio de la "estrategia de salida" de la política históricamente laxa actual ante el peligro de un repunte inflacionista. Ambos elementos fueron muy bien recibidos por analistas e inversores.

¿Qué podemos esperar?
"Con este escenario, esperamos que las bolsas europeas comiencen la jornada con optimismo. Posteriormente la clave de la jornada será la publicación de las ventas minoristas en EEUU durante el mes de julio, así como los resultados del gigante de la distribución Wal-Mart", indican los analistas de Link Securities.

"Los riesgos se inclinan hacia la tendencia bajista pese a que la indicación de que la Fed a mantener la política de tipos laxa está ayudando hoy", comenta a Reuters Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets en Madrid.

"Con los recientes repuntes, los niveles de los mercados parecen demasiado altos hasta que aparezcan nuevas señales de recuperación en los indicadores de EEUU", añadió.

Los datos macroeconómicos conocidos hoy sobre el incremento del PIB en Francia y Alemania en el segundo trimestre favorecieron el signo positivo en el Viejo Continente.

Fuente:
Eleconomista.es

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP