¿Dónde están invirtiendo los grandes gestores?

En EEUU existe la obligación de comunicar las posiciones que tienen en cartera los fondos con más de 100 millones de patrimonio al cierre del ejercicio, incluidos los hedge funds.

De esa foto de fin de año, se deduce que los mayores inversores apuestan claramente por la tecnología, el líder indiscutible de la recuperación del mercado gracias a los buenos resultados de estas empresas (la última, anoche mismo, Hewlett-Packard) a pesar de la crisis. Y también que mantienen la confianza en la escalada de la banca después de su descenso a los infiernos en 2008 y principios de 2009.

Así, George Soros, a través de su hedge Soros Fund Management, es de los más fervientes creyentes en el sector financiero. En el cuarto trimestre, incrementó notablemente sus posiciones en los atribulados Citigroup, BB&T y Fifth Third Bancorp, aunque también liquidó prácticamente su inversión en JP Morgan, uno de los grandes triunfadores de la crisis. También apuesta por telecos como Leap Wireless y Motorola, y también por Intel. Finalmente, ha aumentado su exposición al oro mediante ETFs (fondos cotizados que replican la evolución del metal).

Carl Icahn, el inversor famoso por su activismo para echar a los gestores de Yahoo, ha recortado su inversión en el portal de Internet en un 76%. Ahora, sus principales apuestas son Motorola y Biogen, mientras que sus principales compras en el trimestre se produjeron en el sector financiero, en especial CIT Group.

John Paulson, el gestor del mayor hedge fund del mundo y sospechoso de ser uno de los principales responsables del ataque a la deuda de los países periféricos europeos (entre ellos España), también se decanta por el oro y el sector financiero. Entre los valores comprados en el trimestre, destacan Citigroup, Bank of America y Capital One. Fuera de la banca, ha entrado en la firma de educación Apollo Group y en la audiovisual Comcast.

Bill Ackman, otro inversor activista, ha añadido a su cartera Hyatt Hotels y los restaurantes Landry's. Por el contrario, ha reducido notablemente sus posiciones en los centros comerciales Target.

Finalmente, Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, ha rebajado notablemente el peso de las petroleras en su cartera con la reducción de posiciones en ConocoPhillips y Exxon, y también ha vendido las empresas de consumo Johnson & Johnson y Procter & Gamble. En el otro extremo, ha tomado nuevas posiciones en Wells Fargo, Wal-Mart, Republic Services e Iron Mountain.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP