A la espera del cierre semanal

En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde se observa de nuevo un intenso debate entre aquellos que compran apostando por una continuidad del rebote de los últimos días y aquellos que venden pensando en que la tendencia bajista va a retomarse en breve.
Alta volatilidad y amplios vaivenes intradía dentro de un rango de precios que acota la evolución de los índices durante los últimos tres días. La resistencia que venimos señalándole como más clara, concretamente la que presenta el futuro del Eurostoxx 50 en los 2.727 puntos, sigue siendo la línea divisoria que separa un escenario de rebote más intenso de uno en el que los bajistas podrían acabar imponiéndose de nuevo, dependiendo de si se supera o se mantiene por debajo el futuro respectivamente.
Por otro lado, el foco de atención hoy viernes es analizar como acaban las distintas líneas de vela semanales en los principales índices. En este sentido, nos encontramos con una situación que puede resultar curiosa como es el hecho de que la vela semanal que podrían dejar los índices tendría más connotaciones alcistas si los precios hoy retroceden posiciones y se aproximan a niveles donde iniciaron la semana. Les hablamos de los 10.130 en el IBEX 35 o los 2.635 en el Eurostoxx 50. En ese caso estaríamos delante de pautas de velas semanales que los operadores orientales conocen como Harami alcista, siendo su expresión máxima si los índices acabaran muy cerca de los niveles que les acabamos de señalar. En tal caso la pauta sería potencialmente más alcista ya que es la conocida como Harami Cross alcista.
Por el contrario, un cierre cerca de los máximos de la semana (por debajo de los 2.730 del futuro del Eurostoxx) no permitiría ver más que un simple rebote por sobreventa y la semana que viene podríamos tener nuevas caídas.




Fuente: eleconomista

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP