Wall Street vuelve a flaquear

La Bolsa de Nueva York gira a la baja en los futuros y repite los descensos con los que cerró ayer, de cara a una jornada que recobra una mayor animación tanto del lado empresarial como del macroeconómico. A la espera de los datos de vivienda y confianza de los consumidores, y en vísperas de la comparecencia de Bernanke, las empresas minoristas ponen la nota positiva con sus resultados.

Los inversores vuelven a ativar el freno que cortó la racha de subidas de la semana pasada. Al cierre de ayer el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq concluyó con recortes de entre el 0,1% y el 0,3%. De cara a la apertura de hoy, los futuros repiten prácticamente este mismo comportamiento.
Las referencias de Europa tampoco ayudan demasiado, en especial el inesperado descenso en el índice de confianza empresarial del IFO alemán. Otro índice de confianza, en este caso de los consumidores estadounidenses, será precisamente una de las grandes referencias de la sesión en Wall Street, junto al dato del precio de las viviendas.
La atención, en todo caso, sigue desplazada en buena parte hacia la comparecencia de mañana del presidente de la Reserva Federal. Después de las novedades aportadas la semana pasada por la Fed, los analistas analizarán al detalle el discurso de Ben Bernanke en un intento por encontrar nuevas pistas sobre los plazos barajados para el inicio del ajuste al alza en los tipos de interés.

El mercado de divisas depara una moderada reacción del dólar, con subidas próximas al 0,2%, y de paso, con una corrección más contundente, del 1,5%, en los futuros del barril tipo West Texas, que pierden de esta forma los 80 dólares.

Sin una contribución destacada de las empresas ligadas a las materias primas, Wall Street amanece al menos con referencias tranquilizadoras del lado del consumo. La batería de resultados publicados por las empresas minoristas incluye el primer aumento de dividendo de Home Depot, líder en las tiendas de bricolaje, desde 2006. Sus acciones responden con subidas del 2% en la preapertura.

Un 1,5% se anota Sears, después de duplicar, con creces, sus beneficios en el último trimestre. Las cuentas de Office Depot impulsan un 3% sus acciones, las de Macy's dejan su cotización en tablas, y las de Target restan un 1% a sus títulos.

Fuente:
expansion.com

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP